Un veterano escalador japonés murió en Aconcagua
A metros de la cumbre sufrió una caída, se golpeó en la cabeza y perdió la vida casi de inmediato. Es la única víctima fatal de la temporada
Por: Redacción Aconcagua On Line

Ayer lunes 15 de febrero el Aconcagua se cobró la primera y única víctima fatal de la temporada 2015-2016, según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Se trata de un andinista proveniente de Japón llamado Mikihito Fushimori. Tenía 76 años.

Según pudo conocer Aconcagua Online a partir de la escasa información circulante, el hombre murió a menos de 200 metros de lograr la cumbre del cerro más alto del mundo fuera de los Himalayas. El hecho aconteció alrededor de las 15 de ayer lunes.

Algunas versiones indican que su deceso se produjo por un desvanecimiento que le provocó una caída y el impacto con una roca le produjo la herida fatal.

Otras en cambio dan cuenta de una caída a 6.700 metros de altura y producto de ello el golpe en la roca que lo dejó inconsciente.

En cualquier caso, el guía venezolano que lo acompañaba en su expedición le practicó de inmediato las tareas de resucitación. Pero el esfuerzo fue infructuoso y el veterano hombre perdió la vida en aquellas alturas, sin tiempo para la intervención de la Patrulla de Rescate que ya se había movilizado en su búsqueda ante la primera alerta.

La triste novedad fue comunicada a las autoridades de la Comisaría nº 23 de Uspallata y el caso quedó en manos de la Oficina Fiscal nº 11 de Luján de Cuyo con jurisdicción en la zona.

Según se difundió, probablemente el próximo fin de semana se procedería al rescate del cuerpo del infortunado escalador japonés Mikihito Fushimori.

DEBUG
Notas relacionadas:
HISTORIAS DE MONTAÑA
Una familia en la cumbre
AOLAOLAOLAOL