Sin excusas: Dos jóvenes con prótesis en Plaza Francia
Ambos poseen prótesis en una de sus piernas. Pero no fue impedimento para practicar el deporte que aman: andinismo.
Por: Redacción Aconcagua On Line

Agustín Guillot y Nancy Roldán son dos jóvenes con una dificultad motriz y utilizan prótesis en sus piernas. Su pasión fue y sigue siendo el andinismo. Su condición física no fue impedimento para que el fin de semana pasado alcanzaran los 4.100 metros del mirador de Plaza Francia, con la espectacular vista de la pared Sur del Cerro Aconcagua.

Se trata de una actividad especial que cuenta con el apoyo del Área Discapacidad de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, que busca difundir la práctica del “montañismo adaptado”, una actividad sin antecedentes en Mendoza.

Agustín y Nancy ascendieron acompañados por los guías Pablo Tapia y Leandro Ignacio.

Agustín dijo: "Con esta acción queremos demostrar que las peores limitaciones que se puedan tener en la vida no son las físicas, sino las autoimpuestas. Pretendemos, de alguna manera, que la gente que tenga algún tipo de discapacidad se contagie y pueda iniciarse en la práctica deportiva”.

La loable iniciativa fue organizada en forma conjunta por la Subsecretaría de Deporte de Mendoza, la Dirección de Recursos Naturales Renovables,  la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y el Ente Autárquico de Turismo.

Las autoridades también informaron que quienes estén interesados en realizar actividades deportivas y cuenten con alguna discapacidad, pueden formular su consulta en el área de la Subsecretaría, ubicada en el Estadio Malvinas Argentinas o llamar al 4-439100, interno 125.

DEBUG
Notas relacionadas:
HISTORIAS DE MONTAÑA
Una familia en la cumbre
AOLAOLAOLAOL