El alcalde de un pueblo español viene “a por Aconcagua”
El funcionario público ya logró Kilimanjaro y Elbrus, y en el 2016 intentará Aconcagua junto a jóvenes con síndrome de Down.
Por: Jorge Federico Gómez

Se trata de “el reto más duro y emotivo del alcalde de Mozodiel” según presenta La Gaceta de Salamanca. Luego de ascender las cimas más altas de Europa, el Elbrus en Rusia (5.642 m), y de África, el Kilimanjaro en Tanzania (5.895 m). Miguel Ángel Ávila alcalde de Mozodiel de Sanchinigo, localidad menor perteneciente a Villamayor, afronta su nuevo reto: Aconcagua (6.962 m), el pico más alto de América junto a un grupo de jóvenes con síndrome de Down y uno con discapacidad visual.

La expedición tendrá lugar entre fines de diciembre y principios de enero. Ávila colaborará de esta forma con la Asociación Montes Solidarios, una entidad sin fines de lucro con el objetivo de acercar la montaña y los deportes a personas con discapacidad como forma de inclusión.

El Aconcagua será el reto más duro hasta ahora para Miguel Ángel Ávila y, de lograrlo será el primer salmantino en ascender tres de las siete cumbres más altas de cada continente. El próximo desafío llevará al alcalde en 2017 al Vinson (4.892 m), la montaña más alta del continente antártico, en su camino a las Seven Summits.

Mozodiel es un gran aficionado al alpinismo, y además de las dos Seven ha logrado ascender la mayoría de las más altas cumbres europeas (algunas más de cuarenta veces) y varios 5 miles en Perú.

El contingente partirá de Madrid a Santiago de Chile y de allí a Mendoza. El ingreso al Parque Aconcagua está previsto para el 30 de diciembre, para llegar al campamento de aproximación Confluencia donde aclimatarán por al menos cuatro.

Si tod se cumple según lo previsto, Miguel Ángel Ávila y el resto de la expedición alcanzarían la cumbre entre el 9 y el 11 de enero de 2017.

DEBUG
Notas relacionadas:
HISTORIAS DE MONTAÑA
Una familia en la cumbre
AOLAOLAOLAOL