¿Venís a Aconcagua? Tenemos todo lo que necesitás
En El Refugio se puede alquilar o comprar todo lo necesario para la expedición a Aconcagua, tanto en indumentaria como en equipamiento.
Por: Redacción Aconcagua Online

Hay una buena noticia para compartir con todos aquellos que esta temporada se aventuran al Aconcagua, tanto para el ascenso como para los diferentes circuitos de trekking: En Mendoza, en pleno corazón de la capital mendocina se encuentra ubicado El Refugio, el más importante comercio de ropa de montaña con más de 15  años de trayectoria. Allí se puede comprar o alquilar absolutamente todo lo necesario para una expedición segura y exitosa.

El Refugio ofrece al andinista todo lo que necesita en el Parque Aconcagua para que así planifique su llegada a Mendoza con poco peso en su equipaje, y que lo estrictamente necesario lo pueda tanto adquirir como alquilar en el rental de la planta alta.

Además, el personal del reconocido comercio brinda asesoramiento para seleccionar lo más adecuado según sea el tipo de expedición que se encara, tanto en indumentaria como en equipamiento.

Por ejemplo, a la hora de pensar en los pies, es importante saber cuál es el calzado y abrigo que se necesitará según el plan de expedición, desde botas de trekking si la idea es recorrer los senderos, hasta botas dobles y crampones que para quien intente la cumbre son imprescindibles en el tramo final a más de 6.000 metros de altura por el tránsito sobre hielo y nieve que se afrontará y las bajísimas temperaturas a las que se estará expuesto. También existe una variada oferta en medias de distintos materiales y usos, así como de polainas.

En las manos es importante prestar especial cuidado en cuanto a guantes interiores, windproof, mitones y cubre mitones, disponible en distintos materiales y medidas.

La ropa técnica para el cuerpo el visitante puede comprarla o alquilarla según sea su preferencia. Hay una interesante variedad en interiores, pantalones de trekking e impermeables, primera piel y polar, así como las imprescindibles camperas de pluma.

Para cubrir cabeza y cuello son importantes accesorios el casco, el gorro para el sol, el gorro de polar, los lentes, las antiparras y los cuellos. De estos productos la diversidad en calidades y precios es muy amplia en El Refugio.

Otras herramientas accesorias que no es necesario traer sino que se pueden alquilar son bastones, piquetas, luz frontal, implementos para el campamento como utensilios prácticos y pequeños, termos y calentadores. Como es sabido en los aviones no se permite el transporte de repuestos de gas y bencina, por eso en El Refugio hay en venta una amplia gama de cartuchos de gas propano y butano como así también bencina blanca o white gas, para cualquier tipo de calentador.  

Párrafo aparte para los alimentos especiales que en El Refugio se pueden comprar para la expedición. Se trata de comida deshidratada (o liofilizada), y termoestabilizada, de muy variados gustos y excelente calidad. Su dimensión y peso para cargar en la mochila son insignificantes.

Finalmente también es posible comprar o alquilar en el local de calle Espejo 285 la mochila más adecuada para cada necesidad, bolsas de dormir para diferentes temperaturas (hasta 40° bajo cero), los aislantes y la propia carpa, todos elementos de importante tamaño que obtenerlos en Mendoza significan una ventaja.

En definitiva, cualquier persona que decide abordar el Aconcagua ahora puede viajar liviano, sin sobre peso en su equipaje. En El Refugio puede vestirse de pies a cabeza y equiparse en todo lo necesario para la expedición, tanto en alquiler como en venta, y con el consejo adecuado para no olvidar ningún detalle y sólo dedicarse a disfrutar su aventura.

DEBUG
Notas relacionadas:
HISTORIAS DE MONTAÑA
Una familia en la cumbre
AOLAOLAOLAOL