Nueva muerte en el Aconcagua
El lunes 30/01 en horas de la tarde se comunicaba la noticia del deceso
Por: Redacción Aconcagua Online

Un andinista de nacionalidad estadounidense falleció ayer en el Cerro Aconcagua, luego de alcanzar la cumbre junto a 2 compañeros.

El nombre del infortunado escalador es John Zobel, de 56 años, según informó en forma oficial el Jefe de Guardaparques Pablo Perelló en diálogo con Aconcagua Online. Su muerte, siempre en infomación basada en la fuente oficial, se habría producido apenas comenzaron a descender de la cumbre que lograron en horas de la tarde.

El grupo estaba compuesto por Zobel, su esposa también estadounidense y un guía de nacionalidad rusa. Habían ingresado días atrás por la Quebrada de Vacas y enacararon la cumbre por la ruta denominada Falso Polaco. Aparentemente pretendían desandar el camino y bajar por la misma senda, dado que habían dejado sus pertenencias en el campamento de Plaza Argentina

En el día de hoy se están llevando a cabo las tareas de rescate del cuerpo por parte de la Patrulla de la Policía Provincial, por lo que quizás a última hora de la tarde se conozcan más precisiones de las condiciones en las cuales se produjo la muerte y algunas otras informaciones complementarias.

De este modo, el Aconcagua se cobra su segunda víctima de la temporada, luego del deceso de un ciudadano coreano.

Ampliaremos...

 

DEBUG
Notas relacionadas:
HISTORIAS DE MONTAÑA
Una familia en la cumbre
AOLAOLAOLAOL