Gendarmería Nacional hizo cumbre en el Aconcagua
Como es tradicional todos los años una expedición de integrantes de Gendarmería Nacional llegó a la cima del cerro Aconcagua.
Por: Jorge Federico Gómez

Como es tradicional todos los años una expedición de integrantes de Gendarmería Nacional llegó a la cima del cerro Aconcagua.

Se trata del Grupo de Rescate de Punta de Vacas, perteneciente al Escuadrón 27 de Uspallata y que forma parte de la Agrupación XI Mendoza, a cargo del Comandante Mayor Ignacio Kronbauer.

El grupo llegó el 30 de Enero de 2017 a la cumbre en el Cerro Aconcagua (6.962 m), perteneciente a la Cordillera de Los Andes, escenario de historias y de grandes gestos de heroísmo, llamado el Coloso de América.

En esta ocasión y formando parte del Homenaje del Bicentenario de la Gesta Libertadora, estos hombres pertenecientes al Grupo Especializado de Alta Montaña y de Fuerzas Especiales de Gendarmería lograron la hazaña en este marco patrio por el año del Bicentenario.

Ubicado a 15 kilómetros de la frontera con la República de Chile, en el departamento de Heras, Mendoza, la primera ascensión al Aconcagua que se tiene registro se produjo el  14 de Enero de 1897 por parte del guía y escalador suizo Mattias Zürbriggen.

DEBUG
Notas relacionadas:
HISTORIAS DE MONTAÑA
Una familia en la cumbre
AOLAOLAOLAOL