Nicolás lo logró! Cumbre non stop por la 360° en 27 horas
Nicolás Miranda (Ecuador) bajó en casi 5 horas el record anterior, en una nueva hazaña en altura de un ecuatoriano.
Por: Jorge Federico Gómez

El atleta ecuatoriano Nicolás Miranda logró batir el record de ascenso non stop a la cumbre de Aconcagua por el circuito conocido como 360°, con un tiempo final aproximado de 27 horas, superando de este modo en unas 5 horas la marca anterior que obtuviera años atrás Willie Benegas con 32 horas el mismo periplo Penitentes-cumbre Penitentes.

Nicolás integra el equipo “Ecuador más cerca del sol” que en su totalidad se encuentra por estos momentos en el Parque Aconcagua también en busca de la cumbre.

Desde los 6.000 metros en adelante Miranda fue acompañado y asistido por su compatriota Pablo Chiquizas. Juntos los dos deportistas llegaron a la cima más alta del mundo fuera de los Himalayas minutos antes de las 4 PM de ayer domingo 12 de febrero. Previamente, en la zona de Plaza Argentina, fue el mismísimo Karl Eggloff, recordman absoluto de Aconcagua, quien prestó asistencia a Nicolás en su intento.

Desde la cima de 6.962 metros bajaron juntos Chiquiza y Miranda hasta el sector de la Cueva, donde este último continuó solo el descenso debido a que “un incidente con otro escalador impidió que continúe más tiempo junto a él” según confió Pablo en su muro de Facebook.

(Fotos: Pablo Chiquiza)

DEBUG
Notas relacionadas:
HISTORIAS DE MONTAÑA
Una familia en la cumbre
AOLAOLAOLAOL