Busca la cumbre de Aconcagua para recaudar alimentos
Es cordobés y viene por tercera vez al Aconcagua. En esta ocasión, cada kg de alimento que alguien done lo acerca un metro más a la cima.
Por: Jorge Federico Gómez

Este próximo viernes ingresará al Parque Aconcagua Martín Castro, un montañista cordobés que se propuso intentar la cumbre del Coloso de Piedra pero en el marco de una campaña de donación de alimentos para paliar el hambre de los niños en situación vulnerable de su provincia natal.

Martín ya estuvo dos veces en Aconcagua, aunque en ambas ocasiones no pudo llegar a la cima por diversos factores. Esta vez, en su tercer intento, cumplirá un viejo anhelo de la Fundación Banco de Alimentos Córdoba, que integra junto a su esposa, en una campaña denominada Montaña de Alimentos.

La iniciativa consiste en conseguir donantes particulares y empresas que colaboren con alimentos, y por cada kilogramo que se done se acerca un metro más a la cumbre.

"El procedimiento está dividido por tramos y altura, para que cada persona pueda apadrinar una cierta cantidad de metros a elección personal (un alimento y una cantidad distinta). El donante elige y luego puede acercar los alimentos a los distintos centros de recepción" cuenta Martín. En Mendoza, la empresa INKA, prestadora de servicios en el Parque Aconcagua, es la que recepciona alimentos.

Igualmente más información está disponible en el muro de Facebook “bancodealimentoscordoba” y en los e-mails info@bancodealimentoscba.org.ar y  donantes@bancodealimentoscba.org.ar

Martin, con experiencia en rugby y ultramaratones además de la montaña, prevé completar la travesía en cinco a siete días. Afirma que físicamente se encuentra en estado óptimo, aunque es consciente que dependerá de la buena aclimatación y de las condiciones meteorológicas. Pero su objetivo lo tiene muy en claro: “La cumbre es lo de menos, el objetivo es recaudar".

DEBUG
Notas relacionadas:
HISTORIAS DE MONTAÑA
Una familia en la cumbre
AOLAOLAOLAOL