Segunda muerte de la temporada en Vallecitos
Rescatistas hallaron esta tarde el cuerpo sin vida del hombre que era buscado desde el viernes en Vallecitos.
Por: Redacción Aconcagua Online

Finalmente fue la peor noticia, nuevamente. Esta tarde el grupo de búsqueda encabezado por personal de la Patrulla de Rescate de la Policía provincial dio con el cadáver del infortunado andinista que permanecía desaparecido desde el viernes, y que era intensamente buscado en la zona del Cordón del Plata.

El cuerpo se encontraba en la ladera sur del cerro San Bernardo, que en principio esta persona buscaba ascender, y por estos momentos los rescatistas se encuentran tratando de bajarlo hacia la zona de los refugios.

El hombre se llamaba Sebastián Ronaldi y era oriundo de Buenos Aires. Lamentablemente no había dado aviso en ningún lado ni registrado su plan de ascenso, que lo hizo en solitario y sin equipo de comunicación ni GPS. En la carpa que dejó armada en el campamento de Veguitas se encontraron sus efectos personales, incluso la llave de su vehículo que permanecía estacionado en la zona de los refugios de Vallecitos.

Con esta muerte ya son dos los decesos producidos en esta temporada en el sector del Cordón del Plata, sumándose al hallazgo sin vida el 13 de diciembre pasado de Iván Samus, también de Buenos Aires, en una escarpada y peligrosa zona del cerro Plata, el más alto del cordón.

DEBUG
Notas relacionadas:
HISTORIAS DE MONTAÑA
Una familia en la cumbre
AOLAOLAOLAOL