Aconcagua Consciente
La organización “Trekking Consciente” organiza una muy particular jornada en el Parque Aconcagua de contacto pleno con la naturaleza.
Por: Jorge Federico Gómez

Una interesante actividad está prevista para este sábado 1 de Abril en el Parque Aconcagua, organizada por la agrupación Trekking Consciente.

Se trata de una jornada completa destinada a caminar los senderos al pie del cerro Aconcagua pero con la idea de “combinar una caminata saludable con diversas técnicas que permitan descargar el stress y recargar de energía natural”, según reza una de las premisas de la agrupación que hace ya más de un año y medio se dedica a organizar este tipo de salidas especiales a la montaña mendocina.

El objetivo principal es “generar un espacio de crecimiento personal y grupal en la naturaleza”. Los ejercicios previstos durante el recorrido son de meditación activa y respiración para intentar una buena conexión con el entorno natural y mejorar el organismo. Básicamente la actividad está orientada a mendocinos que quieran conocer profundamente su propia provincia y lograr un contacto pleno con la naturaleza que le es propia.

Damian Peralta, guía profesional de Trekking y Montaña, guiará al grupo por los senderos y la Laguna de Horcones hasta el puente colgante de la quebrada del Durazno, en el Parque Provincial. Además participará el músico Roberto Navarta quien dirigirá una meditación sonora con instrumentos y melodías que “ayuden a conectarnos con nuestro interior y a contemplar la majestuosidad de las montañas”.

El almuerzo estará a tono con el perfil de la jornada, brindando una alimentación saludable y liviana que será responsabilidad de la organización.

Antes del regreso, habrá una media tarde compartida y regreso a la ciudad en un minibus privado “para que, de principio a fin, no tengas que preocuparte más que de disfrutar” según anuncian los entusiastas organizadores.

El punto de encuentro es la plaza Independencia en la esquina de Chile y Sarmiento, en la capital mendocina a las 8 de la mañana. El traslado se hará en minibus privado y el regreso a la ciudad está calculado para las 20:30 aproximadamente.

La inscripción incluye absolutamente todo: transporte ida y vuelta, comida (“saludable y liviana para poder disfrutar la salida”), Guía, meditación guiada, práctica de Sonoterapia, fotografía y el resto de las actividades propuestas

Los cupos son limitados y para reservar lugar el contacto es Emilie Gi en el whatsapp +54 9 261 2150282, el mail trekkingconsciente@gmail.com, o el Facebook “Trekking Consciente”.

DEBUG
Notas relacionadas:
HISTORIAS DE MONTAÑA
Una familia en la cumbre
AOLAOLAOLAOL