Se estrenó la película del record de Nico Valsesia en Aconcagua
Este miércoles en Italia se presentó “Más alto que los cóndores”, el documental que relata el record non stop de Viña del Mar a la cima.
Por: Jorge Federico Gómez

Este miércoles 5/4/17 en el teatro Maggiore Di Verbania (municipio italiano, capital de la provincia del Verbano-Cusio-Ossola, región de Piamonte) se estrenó la película documental “Más alto que los cóndores - Aconcagua” del realizador Alessandro Beltrame, que relata la hazaña concretada en enero de 2015 en los andes mendocinos de record mundial de ascenso en bicicleta y a pie desde el nivel del mar en Chile a los 6.962 metros del cerro Aconcagua que estableciera el italiano de Borgomanero, Nico Valsesia.

El record forma parte del proyecto denominado “De Cero a…” y que consiste en el ascenso non stop desde el nivel del mar a la máxima altura más cercana en las Seven Summits, las cumbres más altas de cada continente. Beltrame es uno de los integrantes del equipo de Valsesia.

La presentación del evento estuvo a cargo del conocido actor cómico italiano, y amigo de Nico, Giovanni Storti, confeso admirador y amante de los deportes extremos y las pruebas de velocidad en montaña. El artista también formó parte del team del gran Valsesia.

La avant premiere fue organizada por la asociación Manima Onlus, cuyo presidente, el osteópata e investigador Luca Vismara, además coordinador de la expedición de Nico, ofició de moderador en el debate posterior a la proyección del prometedor film. El objetivo de la organización con sede en Milan es mejorar, promover y apoyar el equilibrio y la salud psico-física y social de las personas.

“From Zero To Aconcagua” se suma en la serie de ascensos de la serie "De cero a" de Valsesia en la modalidad “non stop” bicicleta + run del nivel del mar hasta la cima de montaña más alta y cercana: Genova - Mont Blanc (0 – 4.810 metros) en 2013 en 16 horas 35 minutos; Viña del Mar - Aconcagua (0 – 6.962 metros) en 2015 en 22 horas y 41 minutos; y Mar Caspio – Elbrus (0 – 5.642 metros) en junio de 2016 en 31 horas y 55 minutos.

En 2015, cuando Nico logró el record en Aconcagua, el equipo hizo base en la villa cordillerana de Las Cuevas, donde contó con el apoyo logístico en todo el trayecto de la empresa local Portezuelo del Viento.

DEBUG
Notas relacionadas:
HISTORIAS DE MONTAÑA
Una familia en la cumbre
AOLAOLAOLAOL