Murió en el Everest el suizo Ueli Steck
Resbaló en la pared Oeste del Nuptse mientras aclimataba para acometer la cima más alta del mundo sin oxígeno sumplementario. 
Por: Jorge Federico Gomez

En la mañana de ayer fue hallado sin vida el cuerpo del gran escalador suizo Ueli Steck (41) al pie del monte Nuptse, en la cordillera del Himalaya, Nepal, cuando se encontraba en proceso de aclimatación y entrenamiento para intentar esta temporada la primera travesía integral Lhotse-Everest sin empleo de oxígeno suplememntario.
La noticia se conoció ayer temprano en el campo base del Everest, en esta época repleto de montañistas de todo el mundo, y fue inmediatamente publicada por The Himalayan Times. “The Swiss Machine” iba a afrontar el desafío junto a Tenji Sherpa.
El cadáver de Steck fue encontrado en la base del Nuptse Oeste, lugar donde en solitario avanzaba en su proceso de aclimatación. Incluso se informó que algunos alpinistas en el campo 1 del Everest vieron a lo lejos caer un cuerpo y así dieron la voz de alarma. Sólo Ueli Steck y una expedición francesa se hallaban en ese sector. 
Un equipo de 6 rescatistas puda llegar hasta el sitio del accidente, y tras confirmar que efectivamente se trataba del suizo evacuaron su cuerpo y lo trasladaron hacia Lukla. 
Uno de los más admirados y reconocidos alpinistas dejó este mundo ejerciendo su pasión. La máquina suiza será recordado a la altura de los más grandes como Reinhold Messner, Steve House y Mark Twight. En 2012 alcanzó la cumbre del Everest sin oxígeno, y en 2015 subió los 82 picos de más de 4.000 metros de los Alpes en 62 días. Dos veces fue galardonado con el Piolet de Oro, 2009 y 2014.

DEBUG
Notas relacionadas:
HISTORIAS DE MONTAÑA
Una familia en la cumbre
AOLAOLAOLAOL