Natalia Martínez fue rescatada sana y salva
Un helicóptero de rescate la evacuó a 3.670 metros en las laderas del monte Logan en Canadá, donde permanecía varada desde el martes.
Por: Jorge Federico Gómez

La montañista sanrafaelina Natalia Martínez fue rescatada ayer en helicóptero luego de pasar varias jornadas sola en su campamento a 3.670 metros de altura en el filo cumbrero del cerro Logan, Canadá (5.959 m), soportando tormentas de viento y nieve que le impedían bajar por sus propios medios.

Si bien el rescate había sido planificado para el día viernes, Tom Bradley, piloto de la empresa Icefield Discovery (firma contratada por Natalia para su expedición solitaria), observó al sobrevolar la zona una mejoría en las condiciones, por lo que se comunicó inmediatamente con el piloto del equipo de rescate.

Tras confirmar con la propia Natalia sobre las condiciones para un rescate aéreo, se revirtió rápidamente la decisión y se inició el rescate ayer mismo a las 7:30 pm (hora de Canadá), que terminó en forma totalmente exitosa a las 10:30 pm con Natalia sonriendo plenamente en la base de Icefield Discovery en Kluane Lake.

Foto en artículo: Gentileza Expenews.com

Foto de portada: Facebook

DEBUG
Notas relacionadas:
HISTORIAS DE MONTAÑA
Una familia en la cumbre
AOLAOLAOLAOL