El equipo “Ecuador más cerca del Sol” vuelve a Aconcagua en 2018
Los ecuatorianos estuvieron en la pasada temporada, y uno de ellos logró el record por la ruta 360°. Podrían intentar la pared Sur.
Por: Jorge Federico Gómez

El equipo de andinistas “Ecuador más cerca del Sol” anunció que volverá a Aconcagua en enero del año próximo, luego de la exitosa expedición que realizaran en la pasada temporada que incluyó un impresionante récord de ascenso non stop logrado por uno de sus miembros, el gran atleta Nicolás Miranda.

Así lo hicieron saber los ecuatorianos a través de las redes sociales y dejaron entrever la posibilidad de que esta vez incursionen en la temible pared Sur del Coloso de América, un desafío que le quita el sueño a los impresionantes montañistas.

El tema lo integran, además del record man Miranda, Daniela Sandoval, Daniela Calapiña, Romel Sandoval, Manuel Calapiña, Kriztian Kriollo, Pablo Chiquiza y el médico Mario Ochoa Larrea, quien lleva adelante profundos e interesantes estudios de los deportistas y sus reacciones en las distintas situaciones que enfrentan en las grandes alturas andinas.

Esta vez el equipo de “Ecuador más cerca del Sol” ha lanzado en su país una convocatoria abierta para otros deportistas interesados en participar de la expedición del año próximo, y así unirse a la iniciativa de subir la montaña más alta del continente. Para ello prepararon un programa abierto de ascensiones que comienza en octubre de este año, además de entrenamientos programados con quienes se sumen a la gran aventura americana.

DEBUG
Notas relacionadas:
HISTORIAS DE MONTAÑA
Una familia en la cumbre
AOLAOLAOLAOL