Sigue la búsqueda de Galván y Zerain en el Nanga Parbat
Un helicóptero de rescate llegó hasta la zona donde se encontrarían, pero las nubes impidieron la posibilidad de visualizarlos.
Por: Jorge Federico Gómez

Un helicóptero sobrevoló la zona donde se recibió la última señal, pero debió regresar por las malas condiciones del tiempo. Así lo informa el equipo logístico del español Zerain en la página web www.2x14x8000.com donde se reflejan los pormenores de la expedición al Nanga Parbat (8.126 m), noveno pico más alto del mundo .

Tras más de 3 horas de vuelo, un helicóptero de rescate enviado a sobrevolar la zona donde se encontrarían los montañistas Mariano Galván y Alberto Zerain se vio obligado a regresar sin poder avistarlos.

Alex Gavan, un ascensionista de Rumania que colabora con el helicóptero en el rescate, señaló que llegaron efectivamente al punto donde el Racetracker de Galván y Zerain dejó de emitir señal el pasado sábado 24 de junio, pero que nada pudieron ver debido a la abundante nubosidad.

El helicóptero de rescate salió a las 05:45h. (08:45h. hora de Pakistán) del aeropuerto de Skardu, con el plan de recorrer las últimas coordenadas de posición disponibles, así como toda la arista Mazeno por donde se aventuraron ambos expedicionarios.

Las malas condiciones meteorológicas por el momento no permiten obtener ningún tipo de información acerca de la situación real de ambos, y se informó que se los seguirá buscando probablemente mañana, con una nueva salida de helicóptero, siempre que la meteorología lo permita.

DEBUG
Notas relacionadas:
HISTORIAS DE MONTAÑA
Una familia en la cumbre
AOLAOLAOLAOL