Misión terminada: No hay rastros de Mariano Galván
Se agotaron las posibilidades de encontrarlos con vida ni a él ni a Zerain. Mariano será recordado como un grande del montañismo mundial.
Por: Redacción Aconcagua Online

En días pasados, el líder de la expedición de rescate decidió que la misión por tierra era muy peligrosa, por lo que se continuaría por helicóptero.

Luego de esperar días propicios para el vuelo, finalmente ayer sábado confirmaron que el clima era óptimo. El mismo Mirza Ali sobrevolaría la zona intentando encontrar señales de los escaladores.

Después de un par de horas de incertidumbre, llegó el mensaje final desde Pakistán, reproducido en las redes sociales de familiares y amigos de Mariano Galván.

"Están en Giglit. Irán a recargar combustible a Skardu. Misión terminada. Hicieron 4 rondas de avistamiento. Tomó fotos de todas las grietas. No hay rastros de Mariano. 
Misión terminada".

Con estas palabras, despedimos a uno de los mejores andinistas de la historia argentina. Se hizo todo lo humanamente posible. La esperanza generada en miles de personas fue el último gran logro de Mariano.

Desde Aconcagua Online enviamos nuestras sinceras condolencias a la familia.

 

 

DEBUG
Notas relacionadas:
HISTORIAS DE MONTAÑA
Una familia en la cumbre
AOLAOLAOLAOL