Camilo Román buscará revancha en el Aconcagua
El joven deportista busca convertirse en el primer paraguayo en cumplir las Seven Summits. Ya logró el primer objetivo: Elbrus.
Por: Jorge Federico Gómez

El joven andinista paraguayo Camilo Román avanza en su proyecto de convertirse en el primer deportista del país sudamericano en lograr las Seven Summits, el circuito internacional que involucra las más altas cumbres de cada continente.

Román fue nombrado el pasado 31 de julio “Embajador turístico de Paraguay”, un reconocimiento otorgado por las autoridades de la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay luego de coronar el pico más alto de Europa, el Elbrus (5.642 m, Rusia) en el pasado mes de junio.

Camilo comenzó el año pasado en Mendoza con el recorrido para plantar la bandera paraguaya en los siete picos más altos de cada continente en el transcurso de tres años. En diciembre del 2016 afrontó el Aconcagua (6.962 m) junto con un amigo, quien desertó durante la expedición. El atleta paraguayo continuó en solitario el ascenso al Coloso, pero debió abandonar el desafío habiendo llegado a los 6.300 metros afectado por un principio de congelamiento en sus pies.

Con el primer objetivo cumplido en Europa, Román afrontará sus próximos desafíos en el monte Vinson Massif (Antártida), Aconcagua (Sudamérica), Denali (o Mckinley, Norteamérica), Kilimanjaro (África), Everest (Asia), y Pirámide Carstensz (Oceanía).

La historia de Camilo Román es bien particular. Jugó profesionalmente fútbol en los Estados Unidos y fue en ese país donde descubrió su pasión por la montaña. En 2016 se fracturó el peroné y por eso estuvo inactivo y en reposo absoluto durante un largo tiempo. Durante su convalecencia conoció el caso de un hombre que, como él, se rompió también una pierna pero a 6.000 metros durante una expedición. Esa historia lo inspiró para intentar nada menos que el Aconcagua. Y si bien no logró la ansiada cima, sigue firme en su intención de convertirse en el primer paraguayo en las Seven Summits, ya con un primer objetivo logrado en Europa .  

DEBUG
Notas relacionadas:
HISTORIAS DE MONTAÑA
Una familia en la cumbre
AOLAOLAOLAOL