Gabriel Guillar ya aclimata a 4.000 metros en Manaslu
El montañista de San Luis informó en redes sociales que todo avanza según lo previsto. Tendi Sherpa es el líder de la expedición.
Por: Jorge Federico Gómez

La expedición al cerro Manaslu (8.163 m), octava montaña más alta del mundo que pretende poner en la cumbre al primer puntano, Gabriel Guillar, avanza a paso firme en los campamentos de aproximación.

En la jornada de ayer jueves el grupo llegó a Bhimtand, a 3.665 msnm, donde tuvieron un día de descanso que aprovecharon para realizar un trekking a 4.000 msnm, para continuar con la aclimatación. En aquel sitio tuvieron excelentes vistas del lago Pankar y pudieron apreciar las características flores Edelweiss presentes en la región.

En términos de logística, son 20 las mulas y 10 los sherpas porteadores que se movilizan para trasladar las 2 toneladas de equipos, carpas, comidas, etc. necesarias para la expedición integrada por 4 personas.

“Estoy feliz, muy emocionado y motivadísimo” contó Gabriel a través de redes sociales y la página web que hace un seguimiento de la expedición. Algo en el mismo sentido comunicó este jueves Tendi Sherpa, el líder del team y titular de la empresa que provee el servicio y la logística.

En la aproximación, los montañistas daban cuenta de haber sufrido 35° de calor ya a 2.760 metros sobre el nivel del mar, en un ambiente de mucha humedad, frondosa vegetación y gente generosa y amable que saludaron a su paso.

Los miembros del equipo son Arthur Maret, de Suiza, Yvan Maye, de Suiza, Uta Ibrahim, de Albania, y el argentino Gabriel Guillar.

DEBUG
Notas relacionadas:
AOLAOLAOLAOL