Lo logró: primer puntano en la cumbre de un 8 mil
El andinista de San Luis Gabriel Guillar hoy se convirtió en el primero de su provincia en lograr la gran proeza en el Manaslu.
Por: Jorge Federico Gómez

Finalmente el titánico esfuerzo y la concienzuda preparación dieron el fruto esperado: Gabriel Guillar logró esta medianoche hacer cumbre en la octava montaña más alta del mundo, el Manaslu (8.163 m) en el Himalaya, convirtiéndose así en el primer puntano en lograr tan importante objetivo.

Guillar, perteneciente al club de montaña Inti Anti de su provincia, fue comunicando los pormenores de su ascenso a través de su equipo de apoyo en las redes sociales, y a las 0:30 horas del 25 de septiembre se conoció la noticia más esperada: Gabriel había llegado en perfectas condiciones a la cima. El esfuerzo valió la pena.

El Manaslu (8.163 m) es la octava montaña más alta del planeta. En la temporada pasada 5 argentinos por vez primera hicieron cumbre: Sebastián Aldana, Nico Fiad, Juan Pablo Sarjanovich, Willie Benegas y el recordado Mariano Galván. Este 25 de septiembre Gabriel Guillar se convirtió en el primer andinista oriundo de San Luis no solamente en ascender el Manaslu sino cualquier cima superior a los 8 mil metros.

El equipo de expedicionarios lo lidera Tendi Sherpa y lo integran, además de Guillar, los suizos Arthur Maret e Yvan Maye y el albanés Uta Ibrahim.

DEBUG
Notas relacionadas:
HISTORIAS DE MONTAÑA
Una familia en la cumbre
AOLAOLAOLAOL