Se va completando el equipo para la temporada Aconcagua
Ayer se conoció la adjudicación a la misma empresa del servicio de helicóptero. La prestación médica se define en los próximos días.
Por: Jorge Federico Gómez

Este jueves se conoció la adjudicación a la empresa Helicopters.AR S.A. del servicio de rescate, evacuaciones y búsqueda en helicóptero durante la temporada 2017/2018 en el Parque Provincial Aconcagua, esta vez extensiva por las siguientes tres temporadas.

La noticia se produce a 3 días del comienzo del período de trekking y ascenso al gran coloso de piedra, y se estima que en los próximos días el AS-350-B3 ya estará operativo prestando servicios como cada temporada en el ámbito del área protegida.

La prestación consiste básicamente en las eventuales búsquedas de montañistas que se encuentren perdidos en alguna de las rutas del monte, y en ese caso su rescate, pero sobre todo en lo que más se ocupa el servicio de la aeronave es en las evacuaciones indicadas por el servicio médico de andinistas que revisten algún tipo de patología relacionada con la altura, o algún accidente traumático, y que su rápido traslado a algún hospital para una mejor atención sea indicada por los profesionales de la salud del Parque.

Asimismo el helicóptero está disponible para el transporte de insumos y elementos útiles para el servicio de Guardaparques, y se ocupa de bajar la basura y los deshechos que se producen durante todo el ciclo en los distintos campamentos.

En otro aspecto, trascendió que la semana próxima se resolverá la licitación para las prestaciones médicas en el Parque. Este año, además del grupo de profesionales que cada verano presta sus servicios en los campamentos de Confluencia, Plaza de Mulas y Plaza Argentina, se presentaron a la licitación dos empresas más del medio.

Así entonces, pese a lo convulsionado del inicio de la presente temporada, ya en los próximos días al menos en la cuestión de los servicios el Parque estará operativo al 100%, gracias a la encomiable tarea que cada año realizan tanto el piloto como los mecánicos y administrativos de la empresa adjudicataria del servicio de helicóptero, como los médicos de Aconcagua que desarrollan su tarea con gran dedicación y profesionalismo.

DEBUG
Notas relacionadas:
HISTORIAS DE MONTAÑA
Una familia en la cumbre
AOLAOLAOLAOL