Confirmaron el equipo médico para 4 temporadas de Aconcagua
Los profesionales que venían prestando servicio año tras año ganaron la licitación por un período de cuatro temporadas consecutivas.
Por: Jorge Federico Gömez

Este miércoles fue notificado oficialmente el Servicio Médico Aconcagua como ganador del proceso licitatorio para cubrir esa prestación en el ámbito del Parque Provincial, y los médicos ya se encuentran desarrollando su fundamental trabajo en los distintos campamentos.

La novedad en esta oportunidad fue que la licitación requería la oferta para ejercer la función de asistencia médica en el Parque por un período de cuatro temporadas, es decir desde la actual hasta el año 2021. Hasta el año pasado, la licitación se iba renovando cada año con los consecuentes problemas y demoras que genera el proceso administrativo.

Por otra parte, en esta ocasión fueron tres las empresas que se presentaron, contrariamente a lo que venía ocurriendo que sólo se presentaban los actuales prestatarios. Según trascendió, la experiencia demostrable en medicina de altura y trabajo en la montaña fue crucial a la hora de tomar la determinación por parte de la Dirección de Recursos Naturales dependiente de la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

“Iniciamos una nueva etapa de cuatro años consecutivos de asistencia médica en el Parque Provincial Aconcagua. Felices de continuar ayudando a proteger y auxiliar a nuestros andinistas. Orgullosos de mantener unida esta cordada de amigos y profesionales” manifestaron en las redes sociales los profesionales que ya se encuentran en plena tarea en el gran coloso de América.

El equipo está dirigido por el reconocido Dr. Ignacio Rogé, y lo conforman además los siguientes profesionales: Verónica Rainone, Florencia Borzotta, Sebastián Donato, Sebastián Molina, Marcelo Straniero, Ana Saravia, Roxana Pronce, Ricardo González, Carolina Marotto, Julieta Almonacid, Romina Galaguza, Susana Argañaraz, Simón Ponce, Sergio Giménez, Lucas Puscama, Bernabé Abramor, Omar Rodríguez, Soledad Troyano, Florencia Díaz, Andrea Marengo, Marcos Vargas y Rodrigo Duplessis.

El Servicio Médico del Parque Provincial Aconcagua se desempeña en la prevención sanitaria y el estricto control de los andinistas en los campamentos de Confluencia, Plaza de Mulas y Plaza Argentina, y eventualmente en los campamentos de altura cuando su presencia profesional lo requiere. El Servicio es un verdadero orgullo para Mendoza, y un valor agregado incalculable para el Parque, que lo distingue así de otros montes importantes alrededor del mundo.

DEBUG
Notas relacionadas:
HISTORIAS DE MONTAÑA
Una familia en la cumbre
AOLAOLAOLAOL