Ecuador va por la gloria en la pared Sur del Aconcagua
Karl Egloff y Nicolás Miranda buscarán mañana desde plaza Francia batir el record de 22 hs de ascenso a la temible pared Sur
Por: Jorge Federico Gómez

Los recordmen ecuatorianos Karl Egloff y Nicolás Miranda ingresaron esta mañana al Parque Aconcagua y ya van camino a Plaza Francia para intentar, este sábado 13 de enero, batir el record de ascenso en velocidad nada menos que por la pared Sur del Coloso de América.

En horas del mediodía el equipo ecuatoriano registró su ingreso en el Centro de Visitantes de Horcones y se encaminó inmediatamente rumbo al campamento de Confluencia, donde también darán cuenta de su paso a los guardaparques y médicos, para seguir rumbo a Plaza Francia, campo base para el intento de cumbre de la mítica Pared Sur del Aconcagua.

En breve diálogo con Aconcagua Online, Karl y Nico confirmaron que este mismo sábado desde hora temprana iniciarán el intento de bajar las 22 horas que en 2002 lograra por la vía Sudtirolesa, desde la base hasta el Collado, el francés Bruno Souzac.

Pero, los atletas pretenden desde allí llegar a los 6.962 metros de la cumbre mayor del hemisferio occidental, y dejar así establecida una plusmarca base-cumbre por la emblemática pared.

La intención es acelerar el intento en virtud del buen tiempo reinante que sólo permanecerá hasta los primeros días de la próxima semana.

Al ser consultados sobre la importante cantidad de nieve acumulada en los últimos días en el sector, Egloff y Miranda lo consideraron una contrariedad que puede demorarles en cierta manera el paso pretendido, pero que tal dificultad no los ha hecho cambiar el plan previsto.

El team de Ecuador cuenta en el ámbito del Parque Aconcagua con la asistencia logística de Mauricio Capitani y el equipo de la empresa Aconcagua Vision.

DEBUG
Notas relacionadas:
HISTORIAS DE MONTAÑA
El Plata, el hermano menor
AOLAOLAOLAOL