Primer intento fallido de los ecuatorianos en el Aconcagua
Sólo pudieron permanecer dos horas en la pared Sur por las malas condiciones meteorológicas. Este domingo harán un nuevo intento
Por: Jorge Federico Gómez

Los ecuatorianos Karl Egloff y Nicolás Miranda encararon en la mañana de este sábado por primera vez la pared Sur del Aconcagua (6.962 m) con el objetivo de batir la marca de ascenso en velocidad por esa vía, pero el mal tiempo los obligó a regresar al campamento base para volver a emprender este domingo el desafío.

Desde el campo base de plaza Francia, situado al pie de la gran muralla de hielo y roca, a las 4 AM ambos atletas entraron a la pared en medio de condiciones meteorológicas bastante complicadas. Al cabo de dos horas, minutos después de las 6 AM, debieron desistir del primer intento fundamentalmente por la casi nula visibilidad reinante.

Egloff y Miranda se encuentran en perfecto estado y dedicaron el resto de la jornada para descansar y avanzar con los aprontes para volver a intentar la escalada este domingo en horas tempranas de la mañana. La información que manejan indica que el tiempo experimentará alguna mejoría este domingo.

La de mañana podría ser la última posibilidad del equipo de Ecuador de bajar la marca de 22 horas que lograra el francés Bruno Souzac en la vía Sudtirolesa de la pared Sur de Aconcagua en 2002. Es que en principio el lunes llegaría nuevamente el mal tiempo por varias jornadas lo que dificultaría aún más la iniciativa.

DEBUG
Notas relacionadas:
HISTORIAS DE MONTAÑA
Una familia en la cumbre
AOLAOLAOLAOL