Murió un canadiense en el Aconcagua
Poco después del mediodía se constató en Plaza de Mulas el fallecimiento del andinista. Había hecho cumbre ayer.
Por: Redacción Aconcagua Online

El montañista Sylvain Chaput, oriundo de Canadá y de unos 50 años de edad, falleció esta jornada en el Parque Aconcagua pese a los denodados esfuerzos de profesionales del cuerpo médico que presta servicio en el lugar.

El andinista norteamericano había hecho cumbre exitosamente en el día de ayer miércoles, siguiendo la vía denominada 360° desde el campo base de Plaza Argentina.

Según informaron fuentes del lugar, el hombre regresó al campamento de altura Nido de Cóndores, y durante la noche y esta mañana presentó fuertes dolores abdominales, situación por la cual se dispuso su inmediata evacuación en el helicóptero sanitario del Parque.

No obstante, Chaput llegó al campo base de Plaza de Mulas ya sin vida, y de nada sirvieron las maniobras de resucitación aplicadas por los galenos.

El canadiense se convierte así en la segunda víctima de la temporada 2017/2018 en el monte Aconcagua, sumándose a Dimitrios Konstantinou (Grecia, 59), quien perdiera la vida días atrás en la zona cercana a la cima denominada Filo de Guanaco, en medio de una importante tormenta de viento y nieve.

DEBUG
Notas relacionadas:
HISTORIAS DE MONTAÑA
Una familia en la cumbre
AOLAOLAOLAOL