Aconcagua intratable: tampoco se pudo batir el récord femenino
Daniela Sandoval abandonó ayer el intento debido a malas condiciones meteorológicas. La brasileña Maciel sigue ostentando la marca.
Por: Jorge Federico Gómez

Al igual que sus compatriotas dos semanas atrás, la atleta ecuatoriana Daniela Sandoval (26) no pudo con un meteorológicamente intratable Aconcagua (6.962 m) y desistió de su empresa de batir el récord mundial femenino de trail runner consistente en ascender por la ruta normal desde Horcones a la cumbre y regresar en menos de 22 horas y 52 minutos, tiempo que lograra en febrero de 2016 la brasileña Fernanda Maciel.

Daniela inició efectivamente su intento esta madrugada desde el ingreso de Horcones. Dificultades en las comunicaciones que persistieron durante toda la jornada no permitieron conocer más detalles y precisiones sobre el desafío. Solamente se pudo confirmar a través de fuentes de la empresa local Aconcagua Vision, que presta el servicio logístico a la expedición en el ámbito del Parque Provincial, que Sandoval debió desistir del objetivo debido a las adversas condiciones de meteorología durante el ascenso.

Junto a su compatriota el recordman Nicolás Miranda, quien asiste y acompaña a Daniela en su desafío, pernoctarán esta noche en el campo base de Plaza de Mulas, para bajar mañana hasta Horcones y retornar a Mendoza.

Daniela Sandoval pertenece al equipo Ecuador Más Cerca del Sol y pese a su corta edad cuenta con sobrada experiencia en competiciones y carreras por montaña. Para Aconcagua 2018 había afrontado durante todo el año un intensísimo entrenamiento. Pero como le ocurriera semanas atrás en la pared Sur a sus compañeros y amigos Karl Egloff y Nicolás Miranda, para Daniela también el Coloso de Piedra le cerró sus puertas y desató toda su furia meteorológica para impedir el logro. Habrá una nueva oportunidad.

DEBUG
Notas relacionadas:
HISTORIAS DE MONTAÑA
Una familia en la cumbre
AOLAOLAOLAOL