Los atletas de Summit Aconcagua comienzan a ganar altura
El team de los destacados deportistas descansó este sábado en Plaza de Mulas y hoy realizó el primer porteo a Plaza Canadá.
Por: Jorge Federico Gómez

El equipo de 11 reconocidos atletas que van por la cumbre de Aconcagua (6.962 m) descansó en la jornada de sábado en el campo base Plaza de Mulas (4.350 m. Algunos ascendieron el vecino cerro Bonete, 5.004 m), este domingo realizó el porteo de equipo hasta Plaza Canadá (5.050 m) para retornar a dormir en el campo base y este lunes iniciar el recorrido de altura que los pondrá en la cumbre el próximo jueves 1 de marzo, si todo sale según lo previsto.

Así lo establece la planificación minuciosa que respetan y ejecutan en el Coloso de América Fabricio Oberto (básquetbol), Silvio Velo (fútbol para ciegos), Paula Pareto (Judo), Pablo Giesenow (runner), Álvaro Casillas (ex torero, runner), Ezequiel Baraja (ex presidiario, rugbier), Peter Czanyo (runner), Fernando Marino (ex combatiente de Malvinas, maratonista), María del Pilar Ferreyra (natación). El grupo lo integra también el conductor de TV Julián Weich.

La decimoprimera participante, Elena Sampietro de Forti (83, runner) debió abandonar el desafío por prescripción de los médicos del Parque Aconcagua. Es que la asombrosa mujer no logró superar los tests médicos y físicos a su llegada al campamento de Confluencia, por lo que los profesionales no la autorizaron a seguir avanzando.

Esta circunstancia caló hondo en el ánimo del grupo, ya que Elena cautivó con su personalidad a sus compañeros y fue una de las más entusiastas en la etapa de preparación y entrenamiento previo en Buenos Aires.  

No obstante, los ahora 10 participantes avanzan con el plan trazado bajo el atento cuidado de los organizadores, el manager Matías Gutiérrez Moyano y las preparadoras físicas Gaby Castillo y Pinky Zuberbuhler, y la coordinación de los guías de la empresa Grajales Ulises Corvalán, Guillermo Fuentes, Herman Kneeteman, más el trabajo de todo el equipo logístico de la empresa.

DEBUG
Notas relacionadas:
HISTORIAS DE MONTAÑA
El Plata, el hermano menor
AOLAOLAOLAOL