Proponen una expedición al Kilimanjaro exclusiva para mujeres
“Mujeres al Kili” se llama el proyecto, y está organizada por cuatro mujeres amantes de la montaña. La fecha prevista es octubre.
Por: Jorge Federico Gómez

Una interesante iniciativa imaginada por mujeres y exclusivamente para mujeres se presentó el jueves pasado, Día de la Mujer, en Mendoza: una expedición femenina al monte Klimanjaro (5.895 m, Tanzania), el “Techo de África”, que se llevará a cabo del 15 al 26 de octubre de 2018.

La idea originaria nació de cuatro amigas que comparten, desde distintos ángulos, su pasión por la montaña, y que son quienes llevan a cabo la organización de la expedición: la guía principal es Popi Spagnuoli (Mendoza), junto a Lysiane Blay (isla Reunión), Patricia Breuer Moreno (Santiago de Chile) y la coordinación de María Belén Escudero Ferdinand (Mendoza).

El jueves 8 de marzo, Día de la Mujer, se realizó la presentación en el especial ámbito del bar de montaña Gran Ciervo, con muy buena presencia de público interesado en conocer los detalles de la original aventura.

El “Kili” es una de las montañas que integran el circuito internacional “Seven Summits” que incluye las cumbres más altas de cada continente, y si bien su ascenso no implica destreza técnica o dificultad especial, su importante altura (es la más alta de África) resulta un muy interesante desafío. La vía elegida es la denominada Machame, una ruta de características normales con la variante de ascender por una cara de la montaña y descender por otra, de manera de acrecentar el disfrute de la zona y su paisaje.

Las organizadoras explicaron todos los detalles de la expedición propuesta: entrenamiento previo, fechas de inscripción y salidas, equipo necesario, condiciones en los campamentos, periplo, medidas de seguridad, comidas, permisos, porteos, costos, etc.

Como corolario del ascenso propiamente, quienes participen podrán además realizar un safari de dos días en el Parque Nacional Tarangire, cercano al sector donde se erige el Kilimanjaro.

“Está dirigido a todas las mujeres que se animen a romper estructuras y a embarcarse no solo en un viaje hacia una montaña, sino hacia su propio interior” expresan las responsables del evento acerca de la original iniciativa, que está destinada exclusivamente a mujeres, y para la cual -aclararon- no se necesita ser una experta montañista ni estar entrenada específicamente, sino que es una expedición de dificultad media, y para la que se requiere solamente de una condición física básica.

Quienes estén interesadas en conocer más precisiones sobre “Mujeres al Kili” pueden requerirlas a los correos mujeresalkili@gmail.com y namasteexpeditions@gmail.com, o a la página de Facebook “Mujeres al Kili”.

DEBUG
Notas relacionadas:
HISTORIAS DE MONTAÑA
El Plata, el hermano menor
AOLAOLAOLAOL