Gobierno dio a conocer algunos números de la temporada de Aconcagua
Por ahora sólo se informó el total de visitantes a la laguna de Horcones y la cifra total de permisos de ascenso, que mostró un incremento.
Por: Redacción Aconcagua Online

Con algo más de 120.000 visitantes registrados en el Centro de Informes desde la apertura de la temporada el 20 de noviembre pasado, concluyó el ciclo actual y así las autoridades del Ministerio de Ambiente, de donde depende la administración del Parque Provincial Aconcagua, dieron a conocer las cifras finales y totales del período 2017/2018.

En cuanto a ingresos hasta la laguna de Horcones, el trekking más sencillo del Parque, fueron 30.000 los turistas que recorrieron.

Mientras que el número de permisos vendidos para ascenso a la cumbre más alta de América fue de 3.144, cerca del 10% más que la temporada anterior.

Mediante una escueta gacetilla de prensa sólo se informaron las cifras del trekking a Horcones y de ascenso a la cima, y aún no se dieron a conocer los números del resto de los productos del Parque como los trekking día, de 3 y de 7 días, los ascensos discriminados por ingreso (Punta de Vacas u Horcones), ni los números de argentinos y extranjeros que optaron por alguna de esas alternativas.

Sí se puso énfasis en el incremento del número de ascensionistas a la cumbre, del 9,97% respecto de la temporada previa, lo que reafirma un cambio de tendencia luego de una caída sostenida desde 2007-2008.

Se espera que en los próximos días el Gobierno Provincial de a conocer las cifras totales de la temporada, al tiempo que también se aguarda el parecer de otros actores del Parque Aconcagua como las empresas prestadoras de servicios, las agrupaciones de guías y porteadores, etc., como para lograr una visión total y diversa de la situación real hoy del Aconcagua.

DEBUG
Notas relacionadas:
HISTORIAS DE MONTAÑA
El Plata, el hermano menor
AOLAOLAOLAOL