Una hermosa tarde de charlas de montaña y cerveza
Lito Sánchez y los jóvenes Agustín y Augusto compartieron sus historias de montaña. Fue el primero de una serie de prometedores encuentros.
Por: Jorge Federico Gómez

Una hermosa velada de charlas de montaña y cervezas artesanales se compartió en el espacio Campus Olegario el 13 de abril pasado con una más que aceptable presencia de público ante el primero de una serie de encuentros para compartir historias y experiencias de montaña entre amigos y degustando exquisitas cervezas.

Organizado por la inquieta Magalí Pérez Pia, en esta oportunidad compartió sus experiencias y su larga trayectoria en Aconcagua nada menos que Miguel “Lito” Sánchez, el reconocido guía de montaña que esta temporada, con 60 años de edad, llegó a su cumbre número 70 en el Coloso de América.

Lito repasó su carrera ante la atenta audiencia, relató sus comienzos como montañista, su primer triste encuentro con el Aconcagua (en su primer intento de cumbre perdió la vida su compañero de expedición Tommy Elías) y cómo la vida le dio la oportunidad de volver a acercarse al cerro y transitar así una extensa y fructífera carrera.

Acompañando su palabra con fotos históricas en las laderas de Aconcagua (la más festejada por la audiencia fue su imagen en la cumbre luciendo la camiseta de Godoy Cruz Antonio Tomba), Lito compartió su profunda mirada sobre el montañismo actual, el cambio significativo que vivió Aconcagua desde que pisó por primera vez su cima hasta nuestros días, y concluyó la charla con una sonrisa cómplice al ser preguntado sobre su próximo récord de 80 cumbres de Aconcagua.

Antes de Lito, dos entrañables jóvenes compartieron con el público sus experiencias de vida como montañeros y deportistas. Se trata de Agustín Guillot y Augusto Alonso, dos muchachos que por distinta razón sufrieron la amputación de una de sus piernas, y sobrellevan con sus prótesis una vida plena de salud, deporte y entusiasmo.

El público presente en el Campus Olegario quedó conmovido de escuchar sus notables experiencias y ver sus sonrisas enormes y brillantes que transmiten optimismo y esperanza. Al finalizar la entretenida charla Agustín y Augusto compartieron un increíble video donde protagonizan las más intrépidas actividades como esquí y ciclismo. Una verdadera lección de vida.

La entrada fue totalmente libre y gratuita y la respuesta de la gente fue espectacular. Al fondo del salón se pudo degustar la exquisita cerveza artesanal Vultur y apreciar el arte en las pinturas de Pablo David González, un imprescindible en cualquier encuentro de montaña.

Gonzalo Innocenti , Gonzalo Dell Agnola y Gonzalo Reinol Andrada contribuyeron junto a Magalí Pérez Pia en la organización del evento al que denominaron “Mountain & Birra Meetup, Charla de Montaña”, y que a juzgar por la gran convocatoria seguramente será el primero de una larga serie, para alegría del gran público montañero mendocino.

DEBUG
Notas relacionadas:
AOLAOLAOLAOL