Argentina infinita, un paraíso por conocer | Centro
El corredor central
Por: Paula Berro

Buenos Aires, la capital del Tango

Si venís a la Argentina un destino infaltable en tu itinerario es Buenos Aires, una de ciudades más elegidas por los turistas en Latinoamérica porque reúne todo lo que esperás en un mismo lugar. Para que tengas un pantallazo general de la ciudad y conozcas un poco de la historia argentina te invitamos a recorrer algunos de los lugares que más se destacan en ella, como el emblemático Obelisco, la Casa Rosada, Plaza de Mayo, el Cabildo, calle Corrientes, Teatro Colón, el cementerio de Recoleta y Puerto Madero.Y si contás con un poco más de tiempo queda mucho por conocer!

Buenos Aires es la cuna del Tango, una danza peculiar por su sensualidad y nostalgia. Caminando sus calles encontrarás las típicas Casas de Tango y las Milongas donde podrás apreciar shows exclusivos para turistas, y si te animás hasta podrás tomar alguna clase y poner a prueba tus habilidades para este baile argentino.

Los aficionados del teatro estarán en el lugar correcto y deberán recorrer la Av. Corrientes donde hay decenas de ellos, entre ellos el famoso Teatro Colón, esperándolos con la más variada oferta de espectáculos.  Otro de los lugares más visitados por extranjeros y argentinos es La Boca, un pintoresco barrio bonaerense producto de la inmigración que llegó a nuestro país entre los años 1880 y 1930. Llamativa por los colores intensos de sus humildes casas, los barcos estacionados en el puerto, el empedrado de sus calles, el Pasaje Caminito y La Bombonera – estadio del Club Atlético Boca Juniors-  logran un ambiente único y digno de conocer.

 

Mendoza, aires de montaña y buen vino

El centro-oeste de nuestro país tiene para ofrecerte algo que realmente despierta tu pasión y reaviva tu energía, el Aconcagua, el pico más alto de América con una altura de 6.960,8 metros. Miles de turistas viajan cada año para desafiar sus empinadas laderas y vivir la adrenalina que sólo la montaña les puede brindar. Pero Mendoza tiene más para vos. A tan sólo 3 km del Aconcagua podés visitar el Puente del Inca que es una curiosa formación rocosa que da lugar a un puente creado naturalmente sobre el río Las Cuevas. Lo llamativo de él son las estalactitas y agujas de hielo que están suspendidas del mismo, además de sus intensos colores naranja y amarillo producto del alto nivel de azufre de la zona. Una vez que desciendas de la montaña es hora de relajarte y dejar que la Capital Internacional del Vino te sorprenda. En el Gran Mendoza tenés que conocer alguna de nuestras bodegas en las que podrás degustar deliciosos vinos acompañados de una exquisita gastronomía. Y si aún te quedan energías podés recorrer numerosos bares temáticos en la calle Arístides Villanueva, caminar por el Paseo Peatonal Sarmiento o respirar la paz del hermoso “Parque General San Martín”.

DEBUG
Notas relacionadas:
AOLAOLAOLAOL