Preparación en un año para Aconcagua non stop
Un equipo de running y “mountralismo” desarrolla un plan anual de entrenamiento para subir Aconcagua en velocidad en enero.
Por: Jorge Federico Gómez

Aconcagua Non Stop 2018/2019 es la propuesta de “mountrailismo” que lleva adelante Team Aventura que conduce el Lic. Sergio Furlan, donde se busca aliar el trail running con el montañismo en modalidad alpina de subir montañas lo más rápido posible, con el menor equipamiento y el condimento de entrenamiento de running para mejorar tiempos.

La idea es entrenar durante el año a quienes quieran subir el Aconcagua (6.962 m) en el día desde Plaza de Mulas hasta la cumbre y regreso al campo base. El proceso estará basado en 10 ascensos durante el año que se repetirán una vez para mejorar el propio tiempo. Los resultados habilitarán a los participantes para seguir adelante ante cada montaña:

1. Marzo: 4500, San Bernardo

2. Abril: +4000, Stepanek/Adolfo Calle/Penitentes

3. Mayo: 5500, Vallecitos/Rincón

4. Junio: 4000, Cadenita completa

5. Julio: Invernal 5000, Franke

6. Agosto: Invernal Platita

7. Setiembre: 5000, Vallecitos

8. Octubre: 5500, Rincón/Vallecitos

9. Noviembre: Vallecitos/Plata (2 veces)

10. Diciembre: 6000, Plata-Plata/Aconcagua

11. Enero: Aconcagua

Se transitará por diversas alturas y dificultades técnicas, ascensos invernales, tránsito en hielo, pernocte en vivacs, nocturnas, diurnas, precordillera, media y alta montaña.

La propuesta incluye las áreas: física, técnica, psicológica, medicina del deporte, personal, Aconcagua, y equipo de profesionales en proceso y expedición.

El proceso definirá quién podrá cumplir el objetivo, cada uno llegará hasta donde su cuerpo y mente lo permitan.

Quienes requieran mayor información pueden consultar en Facebook TeamAventura.

DEBUG
Notas relacionadas:
HISTORIAS DE MONTAÑA
El Plata, el hermano menor
AOLAOLAOLAOL