Condecoraron en Ecuador a Daniela Sandoval por su récord en Aconcagua
La Asamblea Nacional le reconoció su logro deportivo del 30 de enero pasado, cuando batiera el récord femenino por la ruta normal.
Por: Jorge Federico Gómez

La atleta ecuatoriana Daniela Sandoval recibió esta semana en su país la condecoración “Matilde Hidalgo de Procel”, al mérito deportivo entregada por la Asamblea Nacional de Ecuador, en reconocimiento por sus éxitos deportivos, fundamentalmente por el récord mundial que consiguiera esta temporada en modalidad non stop al cerro Aconcagua (6.962 m) por la ruta normal en un tiempo de 20 horas 17 minutos.

La propuesta de condecoración fue gestión de la asambleísta Mae Montaño: “El origen de su fuerza, que le permite conquistar las cumbres, siempre sale de su corazón. Desde el techo de América, dedicó su hazaña a Ecuador”, señaló Montaño.

Por su parte, Daniela, según informa el diario El Telégrafo, “llegar a la cumbre no sería emocionante si no hubiera sentido miedo y esa sensación del fracaso. Esto implicó años de preparación, de renunciar a muchas cosas. Tenía muchos pensamientos cuando estaba a 400 metros de la cumbre del Aconcagua y me decía a mí misma que debía bajar, para un nuevo intento”, relató la deportista nacida en Quito.

Fue el 30 de enero pasado cuando la joven Daniela Sandoval inscribiera su nombre en la historia del montañismo mundial al batir la marca mundial femenina de ascenso non stop por la ruta normal desde Horcones a la cumbre ida y vuelta en el increíble tiempo de 20 horas 17 minutos. De este modo, despojó del privilegio a la brasileña Fernanda Maciel que en febrero de 2016 completara el mismo trayecto en 22 horas y 52 minutos.

Fuente: www.eltelegrafo.com.ec

DEBUG
Notas relacionadas:
HISTORIAS DE MONTAÑA
El Plata, el hermano menor
AOLAOLAOLAOL