Un equipo mendocino intentará Aconcagua Non Stop esta temporada
La especialidad se denomina “mountrailismo”, una conjunción de Trail running y montañismo en modalidad alpina.
Por: Jorge Federico Gómez

Aconcagua Non Stop, la prueba de “mountrailismo” de Team Aventura que conduce el Lic. En Educación Física y Guía de Trekking Sergio Furlan, ya transita su última parte antes del ascenso previsto para el 16 de diciembre al Coloso de América en el día desde Plaza de Mulas.

En mountrailismo vincula el trail running con el montañismo en modalidad alpina de subir cerros lo más rápido posible, con el menor equipamiento y con entrenamiento de running para mejorar tiempos.

Más de una decena de integrantes ya confirmaron su presencia en la expedición que contará con los servicios de la empresa INKA, y que será guiada por el reconocido Guía de Montaña Horacio Cunietti. Dentro del equipo estará también la Guía Inés Guevara.

Hasta hoy ha sido aprestamiento, entrenamiento físico y aprendizaje sobre técnicas y procedimientos que garantizan la seguridad.

Los cerros Plata, Vallecitos, Stepanek, Adolfo Calle, Franke, Platita, Morro Negro, Arenales, Andresito y Estudiante han sido escenario de feroces asaltos a sus cumbres, subidas a máxima velocidad, bajadas muy fuertes y trabajo en equipo donde guías, entrenador y participantes buscan subir en esta modalidad desde el campo base a la cima y bajar en el día.

En esta parte del año el equipo subió 3 veces más el Vallecitos y 4 el Plata, siempre en el día, en ocasiones con vivacs en altura para aclimatar y conocerse en esas condiciones.

La expedición a Aconcagua está prevista en una semana, con aclimatación previa en el Cordón del Plata.

“Estamos orgullosos de haber reunido 25 personas que a lo largo del año entrenaron confiando en el Team Aventura con su espacio Mountrailismo y ANS. El proceso fue acompañado por guías, profesores y entrenador, además de médicos personales y gimnasios de cada integrante” resaltó el líder del emprendimiento deportivo Sergio Furlan.

En febrero se realizará la segunda expedición en iguales condiciones.

DEBUG
Notas relacionadas:
HISTORIAS DE MONTAÑA
El Plata, el hermano menor
AOLAOLAOLAOL