La Patrulla de Rescate ya trabaja en el Parque Aconcagua
La base operativa ya se instaló en Plaza de Mulas y contará con servicios médicos y de rescate. Recomendaciones.
Por: Jorge Federico Gómez

Ya comenzó la nueva temporada estival en el Parque Provincial Aconcagua, y la Patrulla de Rescate, dependiente del Ministerio de Seguridad, ya instaló su base de operaciones en el campo base de Plaza de Mulas.

Como cada año, el personal de la Patrulla trasladó el equipamiento que utilizarán los efectivos durante la temporada, con la colaboración del Cuerpo de Aviación Policial. La base de operaciones contará con los servicios médicos y de rescate ante cualquier emergencia.

Antonio Ibaceta, jefe a cargo de la Patrulla, aseguró que todas las personas que deseen realizar el ascenso al cerro Aconcagua (6.962 m) deberán tener en cuenta las recomendaciones de los guías para evitar accidentes.

Entre las actividades que brindará la Patrulla se destaca la tarea de concientización para quienes desean realizar el ascenso al cerro, informando los cuidados y las consecuencias que al realizar la práctica deportiva. También el respeto por el medio ambiente, a fin de preservar la higiene en el Parque Provincial.

Consejos para evitar accidentes:

  • Consultar las condiciones metereológicas con antelación y por el plazo de los próximos 7 días desde el momento del ascenso.
  • Informar al grupo familiar que está por realizar un ascenso a un cerro y el tiempo estimado de duración.
  • Seguir las recomendaciones de los guías.
DEBUG
Notas relacionadas:
HISTORIAS DE MONTAÑA
El Plata, el hermano menor
AOLAOLAOLAOL