Evacuaron a un andinista español en Aconcagua
El Aconcagua tuvo la primera evacuación de la temporada. Un andinista español sufrió un cuadro epiléptico en Plaza de Mulas.
Por: Redacción Aconcagua Online

Un montañista de nacionalidad española fue evacuado por Guardaparques de la Dirección de Recursos Naturales Renovables y la Patrulla de Rescate tras constatar los médicos que sufrió un ataque de epilepsia.

El turista sufrió ese cuadro mientras se encontraba en el campamento Plaza de Mulas. Siguiendo las pautas del protocolo de evacuación se trasladó al deportista hasta el helipuerto en Horcones y de allí fue trasladado por una ambulancia y médicos del Servicio de Emergencias Coordinado.

El Parque Provincial Aconcagua se encuentra en temporada baja (la alta comienza el 15 de diciembre) con los servicios habituales funcionando con normalidad, tanto el cuerpo de Guardaparques como los servicios de helicóptero y médico, y la Patrulla de Rescate del Ministerio de Seguridad.

Cabe señalar que para los rescates, búsquedas o evacuaciones es obligatorio que los turistas extranjeros al adquirir el permiso cuenten con seguro o servicio de rescate contratado para que la evacuación no signifique costo alguno para el Estado provincial.

 

DEBUG
Notas relacionadas:
HISTORIAS DE MONTAÑA
El Plata, el hermano menor
AOLAOLAOLAOL