Aconcagua Non Stop: objetivo logrado
4 de los 13 “mountrailistas” embarcados en el desafío hicieron cumbre en Aconcagua este sábado pasadas las 14 horas.
Por: Jorge Federico Gómez

De los 13 integrantes del equipo de Aconcagua Non Stop, la prueba de “mountrailismo” de Team Aventura que conduce el Lic. En Educación Física y Guía de Trekking Sergio Furlan, cuatro lograron la cima de Aconcagua en modo non stop desde y hasta el campo base, en el día. Es un logro que todo el equipo siente como propio luego de tan intenso entrenamiento y preparación.

El propio Sergio Furlan anunció en las redes sociales la hazaña, limitándose a comunicar que los 4 miembros del equipo, Chicho, Nico, Alfonso y Javier hicieron cumbre a las 14:09 junto al experto guía líder Horacio Cunietti.

Bajo un sol radiante los deportistas de la modalidad bautizada como mountrailismo disfrutaron de su desafío y ya se encuentran en pleno descenso hacia el campo base de Plaza de Mulas donde los espera el resto del team.

Mountrailismo es la alianza de dos conceptos: trail running y montañismo, ascender cerros en modalidad alpina lo más rápido posible, con el menor equipamiento y con entrenamiento de running para mejorar los tiempos.

El grupo, que contrató los servicios de la empresa INKA, cuenta con el Guía de Montaña Horacio Cunietti como líder, secundado por Inés Guevara y el propio Furlan. Exactamente una semana atrás habían ingresado al Parque Aconcagua, y tras pasar por el campamento de aproximación Confluencia en esa misma jornada llegaron al campo base de la ruta normal.

Los primeros días de la semana los ocuparon en descansar, continuar la aclimatación y portear parte del equipo hacia los campamentos de altura, como por ejemplo las botas dobles. Pacientemente el equipo esperó las condiciones meteorológicas favorables para emprender el reto, y así fue como este sábado fue el día adecuado, de modo que lograron coronar el objetivo.

DEBUG
Notas relacionadas:
HISTORIAS DE MONTAÑA
El Plata, el hermano menor
AOLAOLAOLAOL