Dos personas fueron evacuadas en las última semana en Aconcagua
Una mujer de Mongolia sufrió un esguince de tobillo, y el martes una alemana tuvo edema pulmonar. Importante labor de la Patrulla de Rescate
Por: Redacción Aconcagua Online

Este jueves la Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza debió auxiliar a una montañista proveniente de Mongolia en el Parque Aconcagua, en el trayecto que une el campo de aproximación Confluencia y el base de Plaza de Mulas. 

Gerelma Shasnnabadral ascendía hacia el campamento base situado a 4.300 metros cuando sufrió una caída que le impidió seguir caminando.

Fue así como efectivos de la Patrulla fueron alertados por el guía que acompañaba a la mujer y llegaron al lugar, donde al constatar la lesión la auxiliaron y literalmente cargaron caminando durante varias horas.

Tras la verificación de un esguince de tobillo izquierdo, por parte de uno de los médicos del Servicio permanente en Aconagua, la paciente  fue derivada al Hospital de Uspallata para los correspondientes estudios.

En tanto, el pasado martes 1 de enero otra mujer, Izabell Faller, alemana de 37 años, debió ser evacuada desde el campamento de altura Nido de Cóndores (5.500 metros) donde acampaba junto a un guía, por presentar evidentes problemas respiratorios, un principio de edema agudo de pulmón por cansancio.

Tras contactarse de forma radial con personal de la Patrulla, un grupo de efectivos inició el ascenso al Aconcagua para evacuarla. La asistieron durante el descenso hasta Plaza de Mulas, donde el helicóptero ALN la trasladó a Horcones, y de allí una ambulancia la llevó al nosocomio de Uspallata.

DEBUG
Notas relacionadas:
HISTORIAS DE MONTAÑA
El Plata, el hermano menor
AOLAOLAOLAOL