Yuichiro Miura se bajó del intento de cumbre en Aconcagua
Luego de pasar dos noches en campo Cólera, el japonés de 86 años decidió dar fin a su intento de cumbre
Por: Jorge Federico Gómez

Yuichiro Miura, el más longevo en ascender el Everest (8.848 m) a los 80, y que buscaba coronar por segunda vez Aconcagua (6.962 m) después de encumbrarlo en 1985, se quedó sin cima esta vez y decidió regresar al punto de partida.

Miura había comenzado su periplo desde Plaza Argentina en la ruta 360° hace dos semanas. Tras superar los primeros campamentos de altura por esa vía, esperaba desde hace dos jornadas en plaza Cólera (donde esa ruta se une con la llamada "normal") su día de cumbre.

Pero finalmente su decisión fue bajar. Si bien aún no se conocen exactamente los detalles de la situación, trascendió que Miura se encuentra en buena forma, pero probablemente evaluó no estar en condiciones de afrontar el extenuante día de cumbre. Así, junto con una médica que lo acompañó en el desafío, descendió hasta el campamento Nido de Cóndores, donde el helicóptero lo trasladó hacia la salida por Horcones.

Otro integrante del team, su hijo Gota Miura, ex miembro del equipo olímpico de ski de Japón, sigue adelante con la planificación inicial y pretende atacar la cumbre en estas horas y bajar esquiando al menos una parte.

Finalmente no pudo ser para el experimentado nipón. El Aconcagua cerró sus puertas para este nuevo intento, y de esta manera su pretensión de coronar la montaña más alta del mundo a los 90 años, su próximo desafío, parece cada vez más lejana.

DEBUG
Notas relacionadas:
HISTORIAS DE MONTAÑA
El Plata, el hermano menor
AOLAOLAOLAOL