La temporada Aconcagua 2015-2016 ya está entre nosotros
Aconcagua te espera para comenzar una nueva temporada de ascensos y trekkings
Por: Jorge Federico Gómez

El tiempo corre a toda velocidad. Después de un largo e intenso invierno, la primavera se hizo desear pero ya está entre nosotros. La temporada Aconcagua 2015-2016 está en marcha en nuestro Coloso de Piedra y Aconcagua On Line, nuevo servicio con toda la información necesaria para el andinista, junto al Ministerio de Turismo de Mendoza, te brindan una nueva herramienta informativa para que tu experiencia en nuestra tierra sea inolvidable.

La temporada de ascensos y trekking en el Parque Provincial Aconcagua -área protegida que depende de la Dirección de Recursos Naturales Renovables del  Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales de la Provincia- comienza como cada año promediando el mes de noviembre y se extiende hasta el último día de febrero del próximo año para los permisos a la cumbre, y hasta fin de abril para las excursiones de trekking hasta los campamentos base.

Foto: Horacio CuniettiComo cada verano, los permisos deben tramitarse a través del sitio web de Aconcagua, http://www.aconcagua.mendoza.gov.ar, donde luego de leer el reglamento y completar los formularios asistidos, se deben imprimir la Boleta de pago, Formulario de expedición y Formulario de Aceptación de Riesgo.

Estos formularios firmados y el ticket pagado se presentan bien ante la empresa prestadora del servicio de la expedición, o bien directamente en el Centro de Visitantes de ANP  en avenida San Martín 1143 Piso 1º de la ciudad de Mendoza si se decidió no contratar el servicio. Allí se le extiende el permiso propiamente para hacer el “check in” en el propio Parque Aconcagua.

La expectativa generada para esta temporada entre andinistas, guías, prestadores de servicios, porteadores, guardaparques, funcionarios y rescatistas es por demás alta, teniendo en cuenta el crudo invierno 2015 que vivimos en nuestra cordillera (producto del fenómeno de El Niño), con impresionante cantidad de nieve acumulada hasta hoy mismo, lo que le da un marco aún más imponente a nuestro Aconcagua.

Todo está listo para que esta temporada Aconcagua 2015-2016 quede en el recuerdo de todos quienes se animan a desafiar las impresionantes alturas de América.

UNA DE LAS SEVEN SUMMITS TE ESPERA!!!

DEBUG
Notas relacionadas:
HISTORIAS DE MONTAÑA
El Plata, el hermano menor
AOLAOLAOLAOL