El pronóstico de cumbre más detallado y preciso
En nuestra web podés chequear el pronóstico en Aconcagua para 6 días de mountain-forecast.com
Por: Jorge Federico Gómez

Aconcaguaonline.net acerca el servicio para consulta del pronóstico del tiempo en nuestro cerro Aconcagua, una herramienta de suma utilidad para quienes están proyectando su expedición, ya sea para intentar cumbre como para los distintos trekkings dentro del Parque Provincial.

Se trata del link que nos dirige a un sitio en internet estadounidense llamado mountain-forecast.com, muy conocido por guías y expertos en montaña y uno de los más consultados por su precisión y nivel de detalle.

En la portada aparecen datos y artículos de interés general acerca de las actividades de montaña en el mundo entero y su estrecha vinculación con los pronósticos del tiempo disponibles.

Pero para verificar en detalle los datos sobre nuestro Aconcagua, se lo debe buscar en alguno de los dos menúes de búsqueda de la parte superior de la portada, o bien donde dice “find a mountain”, escribiendo allí simplemente “Aconcagua”, o bien donde dice “or navigate by:” donde se deberá seleccionar el rango “Andes”, el sub rango “Central Argentina-Chile” y mountain “Aconcagua”. Al clickear “Go” nos dirige a la hoja específica sobre nuestro Coloso de Piedra.

En la barra grisada que se presenta, se debe seleccionar en el ítem “Forecasts” la altura del Cerro que se pretende consultar: 6962 m (la cumbre), 6000 m, 5000 m, 4000 m o 3000 m.

En cada altura que se seleccione aparece un cúmulo sumamente variado y completo a consultar, incluyendo velocidad del viento, estado general del tiempo, niveles de nieve y lluvia, temperaturas máxima y mínima y sensación térmica, altura de congelamiento. Todos estos datos aparecen visibles por el término de 6 días hacia adelante y con 3 informes de cada jornada: mañana, tarde y noche.

Además se pueden consultar cuadros, notas de cumbre y gráficos explicativos que suman datos útiles e impresiones para la planificación de la escalada.

Los guías que año tras año recorren las alturas del Aconcagua coinciden en definir a mountain-forecast.com como uno de los sitios más confiables y precisos en cuanto a pronóstico meteorológico, la herramienta indispensable para el éxito de cualquier expedición.

DEBUG
Notas relacionadas:
HISTORIAS DE MONTAÑA
Una familia en la cumbre
AOLAOLAOLAOL