Murió en el Fitz Roy un conocido andinista de San Juan
Iñaki Coussirat falleció este jueves al caerle una roca en la cabeza. Consternación en el andinismo cuyano.
Por: Redacción Aconcagua On Line

El reconocido andinista sanjuanino Iñaki Coussirat (24) encontró trágicamente la muerte este jueves mientras escalaba el cerro Fitz Roy (3.405m), en la Patagonia argentina.

Su deceso se produjo por la caída de una roca en su cabeza, probablemente debido a las altas temperaturas reinantes que provocan deshielos inusuales.

Iñaki era hijo de la Directora Artística de la Fiesta del Sol Irene Ferreyra, y un muy renombrado y querido andinista de gran trayectoria, pese a su corta edad.

Los amigos del joven que reportaron el lamentable suceso en la madrugada de este jueves, fueron los encargados de bajar su cuerpo hasta el inicio de la vía de ascenso, a unos 1.800 metros de altura.

Iñaki hacía temporada en El Chaltén, Santa Cruz, y era muy conocido también en el ambiente de escalada de aquella localidad sureña.

Su muerte es la primera en la temporada 2015-2016 en el Parque Nacional Los Glaciares, que lleva registrados 800 personas que realizaron incursiones en la zona.

El prestigio de Iñaki Coussirat es notable. Recientemente fue noticia en la publicación Desnivel.com por haber logrado una vía en la Torre Egger que no se realizaba hacía 29 años. También sus relatos de hazañas en las alturas fueron publicadas en ocasiones en la conocida revista de montaña Kóoch.

En las fotos que ilustran este artículo se lo ve a Iñaki siempre sonriente y feliz en las montañas, junto a su inseparable amigo Carlos Molina.

Intregrantes del Club Andino Mercedario se mostraron consternados por la triste noticia, y destacaron el amor por la montaña y la capacidad deportiva del joven.

Desde la redacción de Aconcaguaonline.net compartimos el dolor por la pérdida de Iñaki y enviamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos.

(Fotos: Sanjuan8.com y Carlos Molina)

DEBUG
Notas relacionadas:
HISTORIAS DE MONTAÑA
Una familia en la cumbre
AOLAOLAOLAOL