Se palpita una gran temporada de Aconcagua 2019/2020
Todos los sectores involucrados preparan a toda máquina la temporada. Expectativa por condiciones económicas favorables para extranjeros
Por: Redacción Aconcagua Online

Si bien la información oficial sobre la nueva temporada de ascensos y trekking en el Parque Provincial Aconcagua se conocerá apenas días antes de su comienzo, en el mundo Aconcagua ya se palpita la temporada que se vislumbra de lo más prometedora.

“Los permisos de trekking hasta los campamentos o permisos de ascenso hasta la cumbre, se tramitan en temporada estival que comienza en noviembre y finaliza en febrero/marzo del siguiente año. El decreto que establece tarifas y requisitos de Aconcagua 2019/20, se publicará en este sitio web en el mes de noviembre” reza escuetamente la página web de la Secretaría de Ambiente de Mendoza a un mes y medio de la apertura.

No obstante, son febriles los preparativos que ya ocupan a empresas, guías, transportes, arrieros y campamenteros ante una nueva temporada que está por comenzar.

Este fin de 2019 encuentra a Argentina inmersa en una profunda crisis recesiva, con corridas cambiarias constantes a lo largo de los meses. Si bien esta lamentable situación golpea fuertemente a vastos sectores de la población, el alto valor actual del dólar estadounidense brinda condiciones más que favorables a los extranjeros que se aventuran al Aconcagua.

Esa expectativa se traduce en la fuerte apuesta de las empresas prestadoras de servicio en el cerro. Este año pretenden mejorar sus servicios y satisfacer las demandas de lo que se espera sea un aluvión de extranjeros buscando la cima más alta de América y del mundo entero, excluyendo Himalaya.

En cuanto a las novedades que se esperan, en la Dirección de Recursos Naturales se encuentran trabajando a destajo y contrarreloj para modificar el reglamento de uso del Parque para agregar nuevos deportes y actividades para el visitante.

Además, afirman, trabajan febrilmente en la actualización y modernización del sistema de cobros, para implementar así el sistema de pago electrónico con tarjeta de crédito de los permisos, un reclamo de larga data y de cada temporada.

DEBUG
Notas relacionadas:
AOLAOLAOLAOL