Salen a la venta los tickets para ascender Aconcagua en la temporada 23/24
La venta promocional hasta el 31 de julio podrá hacerse online solo en las empresas que prestan servicios en Aconcagua.
Por: Jorge Federico Gómez

La Dirección de Recursos Renovables de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia de Mendoza, Argentina, emitió un decreto que permite la compra de permisos para trekking y ascenso al monte Aconcagua para la temporada 23/24.

Estos permisos se pueden adquirir a través de agencias locales hasta el 31 de julio. La medida tiene como objetivo promocionar el destino Aconcagua, que se está recuperando después de un año cerrado debido a la pandemia.

Los precios de los permisos han aumentado significativamente en comparación con la temporada pasada.

El costo del ascenso por la ruta normal con campo base en Plaza de Mulas es de 15.000 ARS para residentes en Mendoza, 22.000 ARS para argentinos de otras provincias, 400 USD para latinoamericanos y 550 USD para personas de otros países.

Aquellos que elijan la ruta por quebrada de Vacas con campo base en Plaza Argentina deberán pagar 17.200 ARS los mendocinos, 24.500 ARS los argentinos, 500 USD los latinoamericanos y 680 USD los extranjeros.

El trekking corto tiene un costo de 4.100 ARS para los mendocinos, 5.900 ARS para los argentinos y 90 USD tanto para latinoamericanos como para el resto del mundo.

Para el trekking largo, los precios son de 8.200 ARS y 11.200 ARS para los mendocinos y argentinos respectivamente, mientras que los extranjeros deberán abonar 180 USD.

Agencias de servicios de Mendoza consultadas por Aconcagua Online afirmaron que ya están vendiendo los permisos de manera online y han recibido muchas consultas, principalmente de extranjeros que planifican sus expediciones con bastante anticipación.

Es importante destacar que la campaña promocional finalizará el 31 de julio y los permisos solo se podrán adquirir a través de las empresas que operan en el Parque Provincial Aconcagua.

Además, se volvió a establecer, como en la temporada pasada, que aquellos extranjeros que compren permisos para el trekking largo o el ascenso a la cima, deberán contar con un seguro o servicio de evacuación y asistencia que cubra los posibles costos de evacuación por motivos médicos o accidentes.

DEBUG
Notas relacionadas:
AOLAOLAOLAOL